XXVII JORNADAS MICOLÓGICAS Y CONCURSO GASTRONÓMICO

XXVII años lleva nuestra asociación celebrando este concurso gastronómico y con este el segundo en el que diferenciamos a los participantes profesionales de los amaters.

Se presentaron seis concursantes, cuatro de ellos aficionados a la cocina pero un buen nivel que hizo que el jurado pasara largo rato deliberando y en el tema  profesional dos participantes.

El jurado estaba formado por Gerardo Flores Castro, representando a los micólogos, Luis García Lacasta, gran amante de la cocina y durante muchas ediciones un gran participante en este concurso, Lola Salcedo Fañanas gran aficionada a la micológia y también a la gastronomía, Marisa Latorre representando al Ayuntamiento de Ayerbe y este año contamos con un extraordinario cociner, Diego Herrero del restaurante Vidocq en Formigal.

El resultado fue el siguiente:

1º Premio Profesional para el plato: Setas estofadas con aroma a monte y su autor: CARLES GONZÁLEZ del Embudo en Murillo de Gállego.

1º Premio Amater para el plato: Trifásico de setas y huevo frito y su autor JOSÉ ENRIQUE TRAMONTÁN GÁLVEZ

2º Premio Amater para el plato: Gyozas de otoño y su autora NOELIA GRACIA LABAY

Para finalizar la mañana Diego Herrero preparó ante un numeroso público la tapa GOFRITO que presentará en Valladolid en el concurso nacional de tapas que se celebrara en esta ciudad