En clave de Renacimiento 2017

El último fin de semana de septiembre, celebramos la tercera edición de Ayerbe, en clave de Renacimiento que en esta ocasión y con el afán de consolidarse como evento en las recreaciones históricas de Aragón confeccionamos un programa de actividades mucho más amplio que en las ediciones anteriores.

Tuvimos el placer de ser partícipes de la presentación de “A la sombra de Os Muros”, novela versada sobre los últimos Urríes del siglo XV, y escrita por los ayerbenses Chesus Giménez y Miguel Garasa, ambos apasionados de la historia y de nuestra villa.

Durante dos días contamos con un campamento militar renacentista que nos acompaño en las múltiples actividades que desarrollamos: mercadillo de artesanos locales, visita guiada a la villa, una taberna con manjares renacentistas, conciertos, talleres infantiles, y el “plato fuerte” del fin de semana las recreaciones históricas…

El sábado se interpretó la recreación de la Elección de Jurados, que se desarrolló en tres escenarios diferentes de la localidad; el domingo se celebró la ya consolidada Inauguración del Palacio Urríes, con el desfile del clero, la corte y el pueblo.

Y este año también contamos con la colaboración de Ros Beret que a modo de romance nos narró la historia de los Urríes a través de los dibujos de de Rosa May.

Cabe destacar que En Clave de Renacimiento se realiza gracias a la participación y colaboración desinteresada de un gran número de vecinos de Ayerbe.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos interesa tu opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s