Después de disfrutar de un día soleado y ya dispuestos a prender la hoguera en honor a Santa Lucía, la niebla bajó para acompañarnos con su halo de misterio durante toda la velada, eso no fue impedimento para que las gentes del lugar y hasta de países más lejanos se acercaran a acompañarnos y junto a la chera disfrutar de unas ricas patatas asadas y chorizo a la brasa, todo ello regado con un buen vino. Se sorteo un jamón que le tocó a José Luis Gállego, como primer premio y después una longaniza y una botella de vino a Quique de Sos del Rey Católico.
A la mañana siguiente casi un centenar de personas partimos desde el Ayuntamiento de la Villa a recorrer una a una nuestras ermitas. San Miguel, San Pablo con la parada de rigor para almorzar, La Virgen de Casbas donde pudimos comprobar cómo las obras siguen su curso y ya queda poco para que este restaurada esta ermita tan querida. En Santa Lucía un café calentito y unos dulces para reponer fuerzas y ya con el camino casi vencido pasamos por Fontellas y regresamos a Ayerbe hasta el Ayuntamiento donde en buena armonía disfrutamos de un sencillo ágape, buena excusa para seguir compartiendo con amigos y conocidos esta agradable mañana de domingo.
De todos es sabido que el dinero que vamos recaudando es para ayudar a la rehabilitación del tejado de la ermita de Santa Lucía y esperamos que si en el 2017 se acaban las obras de Casbas, el paso siguiente por parte del Ayuntamiento será arremeter con este proyecto y nosotros aportaremos el dinero recogido.
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que colaboran con nuestra asociación para que todo salga según lo previsto.